Quien Soy

genaro-bautista
85048146_184598272904180_1215119722043932672_n

GENARO BAUTISTA: INCANSABLE BUSCADOR DE BIENESTAR DE LA GENTE BUENA

Mediante la A.C Gente Buena, lleva acciones sociales que están logrando una transformación en Guerrero.

Genaro Bautista Urías se define como un líder comprometido con la transformación y está convencido que esta inicia desde dentro hacia fuera, es decir: podemos hacer grandes cambios iniciando por nosotros mismos.

Genaro, nació el 10 de enero de 1983 en la capital de Guerrero: Chilpancingo. Es el segundo de tres hermanos procreados por el matrimonio entre el profesor Oscar Bautista y Lilia Urías.

Es ingeniero civil de primera formación, pero también tiene el grado de maestría en Administración de Empresas otorgado por el Tec de Monterrey, campus Puebla.

Recientemente se desempeñó como secretario Técnico de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) pero también, es empresario; es líder de la empresa de transformación Creando lo Posible en la que promueve ampliamente la transformación como clave para hacer mejores personas, mejores ciudadanos y sobre todo un mejor Guerrero.

Es fundador de una Asociación Civil llamada Gente Buena, mediante la cual, apoya a las personas más necesitadas de su estado, a través de brigadas que se encargan de llevar salud, acciones de reforestación, donaciones de útiles y uniformes escolares, apoyo con algunos tipos de cirugías y hasta distribuye artículos de primera necesidad entre los que menos tienen.

Entre todas, destaca una iniciativa de Gente Buena: Desplastifícate, es una campaña que promueve el uso de bolsas reutilizables ecológicas para terminar la eliminación del uso de bolsas desechables de plástico.

Servir y apoyar a sus semejantes es una visión que especialmente Bautista Urias ejerce en Guerrero; pues piensa que a través de esto se puede hacer la diferencia.

‘Cuando las cosas se hacen con amor e intención clara; además de compromiso y responsabilidad sin dejar de lado la ética y los valores es posible lograr una transformación, asegura.

¿Qué hacer para lograr una transformación?

De acuerdo con Genaro Bautista Urias, es necesario hacer un análisis sobre las acciones que realizamos; sobre aquellas que están y no están funcionando y tomar decisiones para rediseñar y corregir para lograr el bienestar propio, además de fijarnos metas para así lograr resultados extraordinarios en nuestra vida.
‘Todos los días me pregunto qué voy a hacer diferente hoy, qué contribución puedo hacer para lograr que este mundo sea un mundo mejor; cómo quiero que me recuerden’ estas son las preguntas que recomienda para poder lograr e inspirarnos para lograr la mejor versión de nuestra persona.