Genaro Bautista

¿Vives la vida en ‘piloto automático’?

Nuevamente visitamos a Genaro Bautista Urias, fundador de Creando Lo Posible quien nos abrió las puertas nuevamente de su firma en Chilpancingo, Guerrero.

Esta vez nos platicó sobre la peculiar forma de vivir la vida de algunas personas como su fueran en ‘piloto automático’ sin darse cuenta de lo que sucede en su interior.

‘Cuando vas en piloto automático, no sientes; no vives’, asegura Bautista Urias.

Puede haber épocas donde vivamos más en piloto automático, donde nos dejemos llevar por la inercia de la rutina y de la actividad. Lo importante, es que nunca es tarde para pasar a un estado en el que estemos conscientes de lo que sentimos, y de lo que necesitamos en nuestra vida, explica el líder.

¿Por qué es cómodo vivir en ‘piloto automático’?

Cuando se vive en esta condición ‘se vive por inercia’; te dejas llevar por la rutina diaria.
‘Es muy cómodo vivir así’, asevera Genaro.

Sin embargo, resulta contraproducente cuando esto te lleva a evitar enfrentar miedos o problemas, por ejemplo, el hablar con tu pareja sobre lo que estás sintiendo. Puede ser te dejes llevar por las actividades diarias sin darte cuenta de que te sientes triste.

Es cómodo porque no se tiene que pensar ni preocuparse por nada. Simplemente vamos por la vida diciendo ‘bien’ cuando nos preguntan: ¿Cómo estás?

Es como si vivir en automático no sintiéramos nada. Supuestamente protegidos por una coraza, un escudo que oculta lo que realmente estamos sintiendo, ocultos bajo una falsa protección bajo la rutina diciendo ‘nada me afecta’, hasta que llega el momento en que ocurre algo que nos sacude.

Puede que nos hayan despedido, le sucede algo a alguien que queremos, recibimos una mala noticia; o simplemente las molestias físicas nos comienzan a agobiar.
‘Entonces es cuando despertamos’, explica Genaro.

En ese ‘despertar emocional’, puede que no sepamos como hacerle frente a todo lo que llega con él. Esto es porque hemos estado mucho tiempo ‘viviendo en automático’. Puede que nuestras emociones se desborden y no sepamos cómo gestionarlo.

‘Es como si de repente, estuvieras dormido y te despiertas sobresaltado con un ruido o porque alguien te enciende la luz. Primero tienes que ubicarte en el espacio para después responder’ nos cuenta el líder.

No es posible vivir sin sentir nada, ni que nada te afecte. Aunque no deseamos escuchar a nuestras emociones, ellas siguen ahí; enviando señales. Las queramos escuchar o no, esas señales están a través de nuestro cuerpo. No es posible que nada nos afecte porque todo estímulo es capaz de provocar una reacción en nosotros.

No somos inmunes al dolor, del dolor también podemos aprender.

¿Estás listo?

Acércate a Creando Lo Posible e inicia el proceso. Llama (747) 49 4 63 70, síguelos en Facebook como @creandoloposible4/ en donde seguro habrá líderes transformados que sabrán ayudarte a vivir esta experiencia y saber qué es lo que necesitas.

Leave a Comment