Genaro Bautista

Transforma tus miedos en emociones positivas

Una de las primeras actividades que se practican cuando alguien acude al centro es preguntar: ¿Cuáles son tus sueños o metas?

Creando lo Posible trabaja para que los seres humanos se concienticen de sus emociones, limpien la energía negativa y puedan partir de ese punto con un rumbo transformador en sus vidas, aseguró Genaro Bautista Urías en entrevista para El Txoro Matutino.

Charlamos nuevamente con el empresario y líder de Creado Lo Posible quien nos platicó más detalles sobre el trabajo que realizan con las personas que se acercan a ellos. ‘En primera instancia, cuando recibimos a las personas buscamos hacerlas consientes de cómo están ellos emocionalmente, en base a las experiencias que han vivido en su trabajo, con su familia; con su pareja incluso con ellos mismos’ dijo Bautista Urias.

El trabajo del equipo se enfoca a identificar las emociones de cada ser humano partiendo de la experiencia vivida en una dinámica de diálogo. ‘Se busca conocer si las personas vienen felices, contentos o si están frustrados, si vienen enojados con ellos mismos o incluso con la vida o con algunos otros seres humanos, por ejemplo, papá, mamá, hermanos y en base a esto buscamos preparar a los participantes para que limpien ese espacio; que limpien esa energía negativa para que ellos puedan declarar algo nuevo’, aseguró Quienes padecen heridas emocionales tienen dificultad para avanzar hacia el futuro.

Incluso, no pueden siquiera pensar en positivo y soltar el peso del pasado. Para vivir con tranquilidad es imprescindible cerrar los círculos que los atan al dolor y conectarnos con las mejores posibilidades que nos brinda el futuro, es por eso que, Creando Lo Posible se enfoca en que los seres humanos vean las muchas posibilidades que tienen de ir por sus sueños y metas.

‘Nos enfocamos de manera integral en esas emociones. Saber cómo se siente el Ser Humano en este momento, qué resultados está teniendo y ver la manera de crear algo diferente’ explicó.

¿CUÁLES SON MIS SUEÑOS? ¿CUÁLES SON MIS METAS?

Muchas veces los Seres Humanos, no estamos acostumbrados a que nos pregunten sobre nuestros sueños o metas y por eso no las sabemos identificar bien. Una de las primeras actividades que se practican en Creando Lo Posible cuando alguien acude al centro es preguntar precisamente esto: ¿Cuáles son tus sueños o metas? ‘Cuando identificamos que alguien se tarda demasiado en responder estas preguntas, nos damos cuenta de que esta persona vive en “piloto automático” no tiene claro cuáles son sus sueños, su visión de vida y evidentemente nos damos cuenta que este Ser Humano trae algo ahí guardado, que tiene que solucionar y nosotros le brindamos el apoyo necesario’, dijo.

Partiendo de esta identificación de necesidades, mediante experiencias totalmente vivenciales, el coach los lleva mediante charlas con ejemplos, partiendo de su propia vida personal y otros testimonios a conocer los resultados que tienen los Seres Humanos de acuerdo con sus acciones.

‘Estas dinámicas son de compartir; cuando tu compartes algo respecto a alguna etapa de tu vida que te marcó comienzan a “caerte los veintes” porque te identificas con estos estos testimonios a manera de retroalimentación’, mencionó el empresario. La mayoría de las personas que llegan a Creando Lo Posible, llegan con casi total ausencia de conciencia del marco paradigmático en el vienen operando; algunos aprendizajes que traen desde la infancia y durante la vida.

‘Lo que pasa es que nos encerramos en esos paradigmas y no vemos más allá, entonces, cuando iniciamos el proceso transformador la gente comienza a identificar de dónde vienen esos aprendizajes. De repente dices: ¡Si eso yo lo aprendí en la casa! Con mis padres, hermanos; con la gente que conviví y ahí es donde nosotros comenzamos a dar las alternativas y herramientas para hacer algo diferente’ expuso Genaro Bautista. Algunos vicios o malas prácticas que las personas cargan en su cuadro de paradigmas resultan nocivas para nuestra vida y las vemos ya normales.

Es por eso por lo que la conciencia es clave para el inicio de la transformación de personas. ‘Cuando vemos las cosas de fuera, podemos identificar que si hay algo que se puede hacer diferente para terminar con esto y partir de ahí para transformar’ dijo. Cuando se inicia el proceso de conciencia, se inicia el razonamiento.

‘Si todos mis pensamientos son negativos, voy a obtener resultados de esa misma naturaleza. Sin embargo, cuando son positivos de ahí podemos iniciar a transformar. Siempre en base al uso de la conciencia individual de cada persona’ aseveró. Todo lo que sucede en la vida de cada persona, es responsabilidad única y exclusivamente de quien lo está viviendo. ‘Buscamos que la gente reflexione qué quiere para ellos mismos, para su familia, para su gente. También cómo quieren ellos ser recordados.

Qué legado queremos dejar en este mundo’ Creando Lo Posible busca que la gente identifique su razón de vivir. Que busque ese propósito y deje de ‘vivir en piloto automático’.

Qué identifique lo que tiene que transformar y se fijen metas para trabajar por ellas y haga lo necesario para cumplirlas y derrumbar esas barreras culturales que muchas veces nos obligan a actuar de maneras que nos afectan sin llegar a darnos cuenta. ‘Los líderes exitosos, siempre son personas cultas. Gustan de leer, viajar y conocer más primero de sí mismo y conocer de lo que sucede en el mundo.

Nosotros en Creando Lo Posible proponemos transformar a las personas en esos líderes que son tan necesarios en este mundo’ aseguró. Finalmente, Genaro Bautista Urias, invitó a las personas interesadas en conocer más del trabajo que Creando lo Posible realiza a que la página web http://creandoloposible.com.mx/ o se comuniquen al número (747) 49 4 63 70 también puso a su disposición la página de Facebook @ creandoloposible4.

Leave a Comment