Genaro Bautista

¿Cuál es ese sueño que podría transformar tu vida?

Hay momentos en la vida de casi todas las personas en las que sienten que no están viviendo la vida que desean vivir.

A veces te la pasas soñando un trabajo más pleno, unas vacaciones fabulosas junto a tu familia o tu pareja.

Llega el momento en que te sientes perdido, confundido o con miedo sin saber cómo encontrar la libertad o el rumbo que necesitas.

Platicamos con Genaro Bautista Urias y nos contó que es posible lograr estos sueños reinventándose.

‘Reinventarse. La palabra a veces nos resulta un tanto confusa. Incluso a algunas personas les provoca emociones contradictorias’, nos explica Bautista Urias, encargado de ‘Creando Lo Posible’, en Chilpancingo, Guerrero.

Cuando nos hablan de reinventarnos, a veces nos fascina la idea porque puede representar una nueva aventura, pero, por otro lado, naturalmente nos aterroriza por representar lo desconocido.

‘…pero este proceso es necesario para convertirnos en la persona que realmente queremos SER’ asevera Bautista Urias.

Muchas veces el encontrarnos en una zona de confort nos brinda una falsa sensación de seguridad y estabilidad y por otro lado nos vemos presionados por la sociedad, la misma que nos ha ‘vendido’ esa idea común de ‘que a una cierta edad debemos estar estables, con una vida resuelta; con casa, hijos, empleo… en fin, una vida de cuento’.

‘La realidad es diferente, hoy más que nunca tenemos que reinventarnos de manera constante’ dice el líder.
‘Tomar la decisión es lo más difícil, a veces te llega a ilusionar, pero da miedo’ aclara.

Es importante que visualices tu futuro porque ‘como veas tu futuro, así vivirás tu presente. En absoluto no será tu pasado el que determine tu futuro, a menos que así tú lo quieras’.

El líder de Creando lo Posible, nos explica que todos los Seres Humanos somos libres de reescribir nuestra historia las veces que nosotros queramos. En realidad, el futuro no viene dado, es algo que nosotros tenemos la posibilidad de crear con valentía e imaginación.

¿Cómo puedes estar más cerca de reinventarte?
Es imprescindible dedicar tiempo para crear y pensar en el nuevo futuro que visualizamos. ¿Cómo lo quieres? ¿Cómo lo imaginas?

Hablando de imaginación, es importante que la usemos. Necesitamos buscar nuestras capacidades, experiencias y talentos para visualizar ese futuro que queremos.

Buscar la mejor versión de nosotros mismos es importantísimo. Esa versión tuya que en realidad te inspira a convertirte en ‘tu mejor yo’.

Piensa en grande y cada paso que des es importante valorarlo porque te llevan a llegar a tu objetivo.
¿Estás listo para vivir la experiencia? ¿Quieres aprender más?

Comunícate con Creando Lo Posible al (747) 49 4 63 70, síguelos en Facebook como @creandoloposible4/ en donde seguro habrá líderes transformados que sabrán ayudarte a vivir esta experiencia y saber qué es lo que necesitas.

Leave a Comment